Consejos a la hora de comprar casas a buen precio

Consejos a la hora de comprar casas a buen precio
Consejos a la hora de comprar casas a buen precio

¿Andas buscando una casa a tu medida? Para ello es bueno considerar algunos consejos a la hora de comprar casas a buen precio y en especial acorde a tus necesidades.

Cuando se tiene que comprar una casa se debe tener especial cuidado de no malbaratar el dinero que has obtenido hasta ahora, ya que se debe estar pendiente de no realizar una inversión hoy y que en un futuro no muy lejano tengas que realizar unos gastos. 

Todo esto se menciona en vista de que  cuando toca comprar casas en venta en Barcelona las mismas deben tener unas características en particular, veamos cuales son: 

  • Realiza la elección del vendedor ideal o idóneo para hacer una buena selección. 
  • Ten muy en claro cuál es el monto máximo que puedes pagar por la vivienda, toma en cuenta  la capacidad de endeudamiento (se calcula en base a los ingresos netos) así como el importe del préstamo (en caso de llegar a solicitar un préstamo hipotecario). 
  • Haz una visita a la vivienda que te han ofrecido y una vez ahí realiza todas las preguntas que consideres pertinentes. 
  • Realiza un proceso de investigación del entorno donde se encuentra la vivienda, es decir, el barrio o entorno donde se encuentra, este te permitirá conocer aquellos efectos negativos que no se ven a simple vista, contaminación, desagües, otros; para ello solicita información de vecinos. 
  • Indaga de cualquier deuda o carga que pueda tener el inmueble, esto incluye los gastos de compra-venta que pueda tener un piso o vivienda, generalmente los mismos se solicitan en la inmobiliaria o notaria. 
  • Ten muy claro las formas de pago que se harán al comprar un piso. El cual puede ser un pago o depósito y/o un crédito bancario. 
  • Mantente informado de la forma en que se calcular el precio de una casa, el cual es realizado mediante una tasación. 
  • Solicita los documentos necesarios a la hora de realizar la compra del inmueble, estos tienen que ver con aquellos que nos dan información del aspecto legal de la vivienda, entre ellos se tienen la escritura, certificado de eficiencia energética, nota simple registral, otra. 
  • Verifica que la vivienda no tenga arrendamientos o poseedores en la vivienda. 
  • Indaga que la vivienda cumpla con las exigencias de los planos urbanísticos. 
  • Recuerda que puedes optar por la compra de una vivienda nueva o por alguna que tenga años de realizada, siendo el caso debes sopesar cual de las opciones resulta más viable para ti.
  • Establece prioridades, es decir, si eres una persona soltera, puedes realizar la selección de la vivienda que se encuentre cerca del lugar de trabajo o en un lugar que se encuentre céntrico, si por el contrario la vivienda es para vivir en familia, estudia el entorno, es decir que tengan colegios cerca y lugares donde puedan realizar sus actividades habituales. 

Estos son algunos consejos a la hora de comprar casas a buen precio y además que te permitan tomar la mejor decisión para ti y tu familia.